19 de abril de 2024

Participa colegio de bachilleres de Coahuila en reforestación de la Sierra Zapalinamé

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Octubre de 2019.- Con gran aceptación, más de 80 jóvenes de los planteles del COBAC de Saltillo participaron este fin de semana en la brigada de reforestación de la Sierra Zapalinamé, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

 

Acompañados por los docentes del plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, “Venustiano Carranza” y “Teresitas”, los jóvenes organizados por los miembros del Consejo Estudiantil acudieron desde temprana hora a poner su granito de arena para el cuidado de la sierra.

 

Al respecto, el Director General del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho, mencionó que este tipo de actividades promovidas por el Gobierno Estatal motivan a la juventud a tomar conciencia del impacto ambiental y del cuidado del mismo, y los entusiasma poder colaborar con la causa.

 

“Estas acciones son formativas para los alumnos, pues aportan un beneficio  a la comunidad, les crea conciencia ambiental, misma que implementan en cada uno de sus planteles, con labores de reciclado, recolección de plástico, acciones impulsadas por el Consejo Estudiantil”, finalizó.

 

Por lo anterior, Jiménez Camacho afirmó que con este tipo de actividades se pretende fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en todos los estudiantes.

Deja una respuesta