23 de abril de 2024

La tarde de este martes 15 de octubre se reportó un enfrentamiento entre militares y un grupo de civiles armados en la comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes y datos preliminares, el saldo es de 15 personas muertas; 14 de ellos son del grupo de civiles armados, mientras que uno más es miembro del ejército mexicano.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerrero, informó que a las 17:30 horas se recibió una llamada al teléfono de emergencias 911 donde se alertó de la presencia de personas armadas en Tepochica, comunidad ubicada aproximadamente a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Iguala.

Al notar la presencia de los uniformados, los armados iniciaron una agresión de frente a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, “dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 civiles armados”.

Álvarez Heredia agregó que en el lugar se han decomisado armas de alto poder y tres vehículos robados en donde se trasladaban las personas que presuntamente comenzaron la agresión en contra de los uniformados.

Con Información de Quadratín Guerrero y El Sur 

Deja una respuesta