24 de marzo de 2024

Bacalar.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades académicas, científicas y culturales de interés común.

 

En la sede académica, la maestra Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, y la doctora Manuela Laguna Coral, rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar, realizaron este compromiso formal.

 

De este convenio se desprenden actividades que se realizarán como proyectos conjuntos de docencia e investigación, cursos, talleres, conferencias, asesorías, intercambio de materiales bibliográficos y audiovisuales, estadías y residencias.

 

Para la rectora Laguna Coral: “El arte mejora la calidad de la vida de las personas. Es una herramienta que contribuye al desarrollo emocional. La expresión artística contiene un lenguaje para entender al mundo y ser mejores.”

 

Por su parte, Estrada Peña señaló: “Es muy importante que la juventud tenga un contacto real con la comunidad de Bacalar, a través de los talleres y las experiencias de servicio social. Pueden ser parte del público y también aportar.”

 

Desde esta perspectiva, se van creando más y mejores oportunidades de vinculación interinstitucional que inciden en la dinámica juvenil del Caribe mexicano, donde lo artístico es comunicación que une y repele la violencia.

 

Deja una respuesta