25 de abril de 2024

La Comisión Estatal Contra las Adicciones trabaja activamente para prevenir el consumo inicial de tabaco en adolescentes

De enero a septiembre 35 mil 527 personas, entre adolescentes y adultos, se han beneficiado con las jornadas informativas

Chetumal. – La Comisión Estatal Contra las Adicciones trabaja activamente para prevenir el consumo inicial de tabaco en adolescentes y disminuir la prevalencia de fumadores actuales a través de acciones tempranas y oportunas en las escuelas de nivel medio, medio superior y superior destacó su titular Francisco Boneta Hurtado.

 

Hizo notar que estas pláticas también se llevan a cabo en las Unidades Médicas Especializadas y Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), en instituciones de gobierno, grupos organizados de la sociedad, la comunidad en general y en la zona rural.

 

De enero a septiembre 35 mil 527 personas, entre adolescentes y adultos, se han beneficiado con estas jornadas informativas de sensibilización y concientización sobre los daños a la salud que ocasiona el humo de tabaco y el consumo del tabaco.

 

Durante este período también se otorgaron consultas y tratamiento psicológicos a 71 personas con adicción al tabaco. Subrayó que adicionalmente se realizan actividades para fomentar en edificios públicos y privados los espacios 100% libres de humo de tabaco.

 

El personal de las UNEME CAPA instaladas en 8 municipios del Estado lleva a cabo estas pláticas informativas sobre las causas y consecuencias del consumo de tabaco y humo de tabaco, enfatizó.

 

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para prevenir y atender factores de riesgo asociados al consumo de tabaco en la comunidad y brindar el apoyo necesario a las familias de usuarios con consumo experimental o dependencia, subrayó.

Deja una respuesta