25 de abril de 2024

¿Por qué renunció Romero Deschamps al sindicato petrolero? Esta es su explicación

En un desplegado, Carlos Romero Deschamps explicó por qué renunció a la dirigencia del sindicato petrolero tras 26 años en el puesto

Por qué renunció Romero Deschamps

Por qué renunció Romero Deschamps. Foto: Twitter

Carlos Romero Deschamps confirmó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante el «escenario poco favorable» para el cabal cumplimiento de su responsabilidad.

«Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación», señaló en un documento a la opinión pública.

«Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional», apuntó.

Su renuncia se dio apenas unas horas después de que López, en su conferencia matutina, confirmó que existen al menos dos investigaciones en contra de Carlos Romero Deschamps.

El tabasqueño habló del ex líder sindical luego de que varios medios difundieran la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) supuestamente había congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia.

Esa información fue desmentida por López y la UIF, pero sirvió para que el tema de su posible caída tomara fuerza hasta que la tarde de este miércoles la renuncia de Carlos Romero Deschamps se convirtió en realidad, luego de 26 años al frente de uno de los sindicatos más poderosos del país.

Deja una respuesta