27 de marzo de 2024

Reconocen a Hospital de Cardiología número 34 del IMSS de Nuevo León con premio mundial de calidad

Este reconocimiento mundial promueve una cultura de excelencia a través de la innovación, la mejora continua, el aprendizaje, la transformación y el intercambio.

Colocar en el centro de la atención al derechohabiente es la mística de trabajo y servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prueba de ello es el reconocimiento que obtuvo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología número 34 de Monterrey, Nuevo León, por cumplir con los estrictos estándares de calidad.

 

Esta unidad hospitalaria fue galardonada con el Premio Global de Excelencia en el Desempeño (GPEA), entregado en Bali, Indonesia, donde reconocieron a las principales organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad y el Premio Iberoamericano. Este es el único reconocimiento internacional formal de desempeño o excelencia empresarial.

 

Al recibir este galardón, la directora de la UMAE Hospital de Cardiología número 34 de Monterrey, Nuevo León, Beatriz Maldonado, se dijo afortunada de encabezar el esfuerzo de los 1,430 trabajadores, cuyo único objetivo es brindar atención con calidad y seguridad a los derechohabientes.

 

Agregó que esta unidad hospitalaria obtuvo el Premio de Calidad 2011 y 2017, así como el Premio Iberoamericano en 2015 y 2017  donde quedan de manifiesto los altos estándares de calidad que este Hospital de Cardiología implementa en cada proceso, mismos que los posiciona a la altura de una organización de talla internacional.

 

La doctora Beatriz Maldonado precisó que este galardón contribuye a estar en congruencia con la opinión de los derechohabientes, quienes en su mayoría expresan una gran satisfacción por la atención recibida, motivo que se convierte en un aliciente para seguir adelante.

 

El Premio Global de Excelencia en el Desempeño es administrado por la Organización Asia Pacífico de Calidad (APQO), organización no lucrativa que agrupa a todas las asociaciones profesionales de calidad de países de América, Asia y del Pacífico, así como Australia y Nueva Zelanda.

 

El GPEA es el único reconocimiento internacional que tiene como propósito promover una cultura de excelencia a través de la innovación, la mejora continua, el aprendizaje, la trasformación, el intercambio; generar una organización de aprendizaje permanente y una fuerza laboral que permita la adquisición de conocimiento.

Deja una respuesta