24 de marzo de 2024

Ofrece Secretaría de Salud cirugías gratuitas de vasectomía y hernias en Gutiérrez Zamora y Cosamaloapan

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- Con la finalidad de beneficiar a la población veracruzana con intervenciones quirúrgicas gratuitas, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo una Jornada de Cirugía Extramuros en los hospitales de Gutiérrez Zamora y Cosamaloapan.

 

  • En el Hospital de la Comunidad de Gutiérrez Zamora se realizó una campaña de vasectomía sin bisturí en la que se benefició a la población masculina de este municipio y de Tecolutla, fortaleciendo el programa de planificación familiar en las familias satisfechas con el número de hijos que ya tienen, además de promover también la salud reproductiva y sexual.

 

  • Mientras que en el Hospital General de Cosamaloapan la SS implementó una jornada de cirugías de hernias inguinales y umbilicales, atendiendo con tratamientos quirúrgicos y de manera oportuna a la población de esta localidad.

 

  • Cabe destacar que con la aplicación de este programa permanente en los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se apoya a la economía de los veracruzanos, acercando los servicios hospitalarios de especialidad a los sectores más vulnerables para garantizar la calidad e igualdad en la atención médica.

Deja una respuesta