Policías Estatales aseguran a una persona por robo a farmacia
En caso de presenciar hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a la población a hacer uso oportuno del Número de Emergencias 9-1-1 para que las corporaciones atiendan estas situaciones de manera oportuna
Culiacán, Sinaloa, 17 de octubre de 2019.- Tras cometer presuntamente el delito de robo en una farmacia con un arma de fuego, una persona de sexo masculino fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y posteriormente puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
El hecho tuvo lugar en el boulevard Benjamín Hill, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Culiacán la noche de este miércoles 16 de octubre, cuando policías estatales fueron alertados sobre un asalto a mano armada, por lo que acudieron de inmediato.
Al arribar los elementos, observaron que la situación era controlada por un civil, motivo por el cual los efectivos procedieron a asegurar al presunto responsable que se identificó como Carlos “N”.
Trascendió que, al desplegar el dispositivo de seguridad, se localizó el vehículo de la marca Nissan, de color negro, el cual cuenta con reporte de robo, mismo que el presunto responsable utilizó para trasladarse al lugar. La persona fue puesta a disposición junto con el arma de fuego y la unidad motriz como lo indica la ley para que se deslinden responsabilidades.
Todo lo anterior, fue corroborado de manera inmediata por medio de las cámaras de videovigilancia urbana del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), en las que se captó a la persona y el vehículo que fueron asegurados.
Cabe mencionar que después de revisar los generales de la persona en la base de datos, esta arrojó que cuenta con antecedentes por violencia familiar.
Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de velar por el patrimonio de los ciudadanos, al mismo tiempo que exhorta a todos para para que denuncien los hechos delictivos a la Línea de Emergencias 9-1-1 e interponga la denuncia correspondiente. Es a través de estas acciones y resultados, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reafirma su compromiso para evitar que este tipo de sustancias dañen a la población, en especial a los jóvenes sinaloenses.