24 de marzo de 2024

Brinda INM más de 6 mil atenciones gratuitas y personalizadas en módulos de Tapachula

En coordinación con la Secretaría de Bienestar, se busca ofrecer una oportunidad laboral a extranjeros con tarjeta de visitante, permanente y temporal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) continúa brindando orientación y el servicio sobre procedimientos migratorios a personas extranjeras que se encuentran en Tapachula, Chiapas, con la finalidad de promover una migración segura, ordenada y regular.

 

A través de los tres módulos de atención y servicio, ubicados en esa ciudad, se han registrado en las últimas dos semanas 6mil 128 atenciones gratuitas y personalizadas, para la regularización de personas migrantes.

 

Como resultado de estas acciones, se han realizado 1,018 orientaciones en el Módulo de Información instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI; las atenciones para personas migrantes en la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur suman 4 mil 550; a estás acciones se suma la entrega de 560 tarjetas de visitante, residentes permanentes y temporales.

 

Para quienes cuentan con una condición de estancia regular en México, se estableció una coordinación con la Secretaría de Bienestar a fin de brindar una oportunidad laboral a los extranjeros; hasta hoy, 94 ciudadanos de diferentes nacionalidades han mostrado interés para recibir información y obtener trabajo.

 

Con estas acciones, el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración, ratifica su compromiso con la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Deja una respuesta