25 de abril de 2024

Coordinada por la Secretaría de Gobierno, en la colonia Ampliación Proterritorio se realizó la denominada “Jornada de Atención en tu Colonia”, que forma parte de una estrategia integral para acercar los servicios a la población.

 

Con la participación de instancias de los tres niveles de Gobierno se otorgaron a más de 300 asistentes pláticas informativas en temas como prevención de adicciones, trata de personas, violencia intrafamiliar, abuso sexual, embarazo adolescente, entre otras.

 

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, resaltó que con la “Jornada de Atención en tu Colonia” se cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones que permitan acabar las brechas de desigualdad en la entidad.

 

También se brindaron servicios en salud sexual y reproductiva, asesoría para la detección de enfermedades de transmisión sexual, distribución de métodos anticonceptivos, exploración de mamás y mastografías para detección temprana de cáncer.

 

Entre las instancias que otorgaron servicios a los ciudadanos se encuentran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la Secretaría Estatal de Salud; el Centro de Integración Juvenil y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta