18 de abril de 2024

Presenta SEFOA avances de capacitación en la cadena de bovinos de leche

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el día demostrativo de la cadena de bovinos de leche para presentar los avances y resultados de la capacitación que reciben productores locales.

 

En el municipio de Tetlatlahuca, Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, indicó que este tipo de actividades difunden las ventajas competitivas que brindan las innovaciones en los sistemas de producción, los beneficios económicos que genera la adopción de nuevas prácticas y propician el intercambio de experiencias entre productores.

 

Arévalo Lara destacó que los servicios de asistencia técnica que brinda la Sefoa incentivan a los ganaderos a cambiar sus métodos de trabajo tradicionales; además, contribuyen al desarrollo de sus capacidades para mejorar sus condiciones de vida y economía.

 

Durante el evento los productores destacaron las diversas innovaciones implementadas en sus unidades de producción relacionadas con la elaboración y beneficios económicos de realizar su propio concentrado lechero, acondicionamiento de instalaciones para el confort animal y aumento en la producción.

 

Asimismo, reconocieron la importancia de realizar el análisis económico de la producción y conservación de forrajes, la mejora en la eficiencia reproductiva de la vaca lechera y parámetros productivos, manejo de la vaca seca y los beneficios de la detección oportuna de los celos, mejoramiento genético, lectura de catálogo de toros y proceso de la inseminación artificial.

 

De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario mejora la producción y productividad del campo y la ganadería en beneficio de las condiciones de mujeres y hombres del sector rural de Tlaxcala.

Deja una respuesta