20 de abril de 2024

Refuerza Edoméx visitas de verificación administrativa en Ocoyoacac

Unen esfuerzos Gobierno estatal y municipios en materia de verificación a unidades económicas, para brindar certeza jurídica a empresarios y usuarios.

Ocoyoacac, Estado de México, 21 de octubre de 2019. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y el Ayuntamiento de Ocoyoacac.

 
Destacó la importancia del trabajo conjunto entre los Gobiernos estatal y municipal, para realizar verificaciones conjuntas y garantizar que las unidades económicas operen dentro del marco legal.

 

“No se trata solamente de un tema de regular por regular y constituirnos como gobierno en un obstáculo para la inversión, sino todo lo contrario, la intención es garantizar un entorno jurídico robusto, sólido, eficiente y eficaz, para que se puedan desarrollar todos los proyectos en el estado y en el municipio”, aseguró Rodrigo Espeleta.

 

Puntualizó que el Gobierno del Estado de México trabaja en materia de justicia para el desarrollo, con el objetivo de dotar de herramientas a las y los mexiquenses, para que puedan realizar sus proyectos de vida en un ambiente de paz y certeza jurídica.

 

Esto tiene que ver con el derecho que tienen todas y todos ustedes de arrancar sus proyectos económicos, de establecer unidades de inversión, de unidades económicas, de invertir el dinero que ustedes tengan”, señaló el Secretario.

 

En presencia del Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, y de Juan Felipe Chemor, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Rodrigo Espeleta indicó que el Inveamex juega un papel fundamental en el fomento al desarrollo económico a través de las visitas colegiadas, que constatan que las unidades económicas operen bajo el marco de la ley y brinden a los usuarios un servicio de calidad.

 

Refrendó el compromiso del Gobierno estatal para fortalecer el marco regulatorio que permita agilizar y facilitar la captación de inversiones, en este sentido, destacó la importancia de la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de carácter permanente y la puesta en marcha del Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio (SAIR).

 

En tanto, la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, reconoció la importancia del binomio Estado-Municipio, para trabajar de manera coordinada y agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a través de Inveamex, para mejorar los servicios que ofrecen las unidades económicas de la localidad.

 

“El instituto es una herramienta que les ayudará a todos aquellos negocios o prestadores de servicios que quieran mejorar sus procedimientos, es decir también es una institución pública que les ayudará sin necesidad de ser sancionados a mejorar la prestación de sus servicios”, explicó Anallely Olivares.

 

Cabe destacar que, de enero a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, ha practicado en Ocoyoacac 369 visitas de verificación, 49 visitas colegiadas y 10 participaciones en operativos con perspectiva de género.

Deja una respuesta