24 de marzo de 2024

Jocotitlán, Estado de México, 22 de octubre de 2019. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana beneficiaron a mil 703 personas en el municipio de Jocotitlán, donde estuvieron instalados del 16 al 20 de octubre.

 

Alejandro López, de 62 años de edad, fue uno de los jocotitlenses que acudió a las Caravanas para regularizar su situación jurídica, pues nunca había sido registrado, por lo que se acercó al estand del Registro Civil y obtuvo su acta, a través de la cual podrá tener acceso a servicios, beneficios y trámites que nunca había podido realizar.

 

Antelmo López, familiar de Alejandro, acudió a acompañarlo y para fungir como testigo, con lo cual consiguió que su acta estuviera lista en unos minutos.

 

“Vinimos a hacer el registro de Alejandro López Aguilar, no tenía acta de nacimiento, no tenía ningún documento y venimos a esto para hacer el registro”, explicó Antelmo.

 

Don Antelmo refirió que su familiar nunca había podido tener acceso a algún programa de apoyo social, pues no tenía manera de identificarse.

 

“Le agradecemos al Gobernador porque no teníamos ni con qué sacarle algún apoyo o que nos apoyaran con algo a él, porque él es solo, le reiteramos las sinceras gracias por el apoyo que nos está brindando”, agregó.

 

 

Durante las Caravanas también se realizó una boda colectiva, en la que 42 parejas regularizaron su estado civil y hasta celebraron con pastel y música.

 

“Es un apoyo muy grande para nuestra pareja, para así lograr todas nuestras metas, principalmente con la compañía de nuestro ser querido y amado”, dijo Armando Sotelo, quien se casó con Edith Marmolejo.

 

Durante las Caravanas entregaron en Jocotitlán mil 342 actas del Registro Civil, revisaron 186 asesorías y búsquedas de propiedades registradas, por parte del IFREM.

 

También el Colegio de Notarios registró 32 testamentos, y el Instituto de la Defensoría Pública brindó 512 asesorías.

 

A partir del 23 de octubre, las Caravanas estarán en el municipio de Jiquipilco.

 

Para conocer el calendario completo y todos los servicios que brindan, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.

 

Deja una respuesta