29 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 22 de octubre de 2019. La marchista mexiquense, Alegna González Muñoz, se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento para el cual ya tiene asegurada la marca en la prueba de 20 kilómetros.

 
La deportista, representante del Edoméx, detalló que la intención es concentrarse en la temporada más importante del ciclo olímpico, por lo que en lo que resta de este 2019 estará trabajando en fortalecerse mental y físicamente.

 

“Para cerrar este año solamente me estoy dedicando al entrenamiento, decidimos declinar la competencia que se tenía pensada en Japón, por diferentes cuestiones, pero todo está bien, espero seguir motivada para el siguiente año y mostrar una nueva Alegna, con más ganas de seguir cosechando triunfos”, afirmó González Muñoz.

 

Alegna explicó que en el mes de abril registró un tiempo de 1:30.21 horas en el Race Walking Meeting de Podebrady, de República Checa, con lo que dio la marca requerida para calificar a la justa veraniega, lo que le da una gran tranquilidad para enfocarse en los entrenamientos para alcanzar su máxima capacidad.

 

“Afortunadamente a principios de año, en mi debut en la categoría libre, obtuve la marca olímpica, además de que di la clasificación para participar en todas las competencias internacionales que se desarrollaron este año. Se atravesó mi operación, salió exitosa, estuve muy poco tiempo en recuperación”, detalló la atleta.

 

Acerca de cómo será el proceso para definir a los atletas que acudan a Tokio 2020, González indicó que los organismos indicados aún no les han informado algo concreto, pero confió en que sea conforme a los registros establecidos.

 

“Hasta ahorita no han dicho nada, pero al parecer va a ser conforme a las marcas que tenemos, no va a ser tanto show, eso es bueno para los deportistas”, señaló.

 

Alegna comentó que el año entrante estará compitiendo en una nueva justa en Japón y después irá a República Checa, al Selectivo para el Campeonato Mundial de Marcha, concluyó la deportista.

Deja una respuesta