19 de abril de 2024

En campaña Anti-influenza, aplicarán más de un millón de dosis en Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) inició las acciones de inmunización de la Campaña Nacional Anti-influenza, que abarca de octubre de 2019 a marzo de 2020; por ello, se aplicarán un millón 219 mil 956 dosis, además de que está garantizado el abasto en todas las unidades médicas.

 

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador Argimiro Beristáin Hernández, indicó que el enfoque es en tareas de protección a la población más vulnerable: niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con VIH y cáncer; así como aquellas con algún padecimiento respiratorio.

 

Dijo que se deben implementar las medidas preventivas como lavarse bien las manos, no saludar de mano ni de beso, estornudar en el pliegue interno del codo, no frecuentar a espacios cerrados o muy concurridos cuando se presente un cuadro respiratorio.

 

De igual forma, recalcó la importancia de prestar atención a los síntomas, ya que los de enfermedades respiratorias son muy parecidos; no obstante, la influenza viene acompañada de dolor de cabeza, incremento en la temperatura corporal, llegando a presentar un cuadro broncogénico en los primeros 5-7 días; por lo que recomendó no automedicarse.

 

Por último, informó que en los pueblos originarios, mediante perifoneos en sus respectivas lenguas maternas, han dado a conocer las acciones de prevención emprendidas por la Secretaría ante la proximidad de la temporada invernal.

Deja una respuesta