24 de marzo de 2024

Festejarán el Día de Muertos en la Casa de Cultura de Coatepec

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Casa de la Cultura de Coatepec, se preparan para el Día de Muertos, uno de los festejos más importantes de los mexicanos, con actividades que deleitarán a chicos y grandes.

 

Este 24 de octubre a las 17:00 horas, como parte del Taller de Cartonería que comenzó desde el mes de agosto, se presentarán una exposición de Catrinas y un altar típico del municipio.

 

Asimismo, participará el ballet folclórico de la Casa de Cultura y tendrá lugar la muestra “Una orquídea para tus muertos”. Para concluir la jornada, habrá narración de leyendas, acompañadas de pan, chocolate y tamales.

 

El 25, a las 16:30 horas, la fiesta continúa con el concierto “La muerte niña” del coro Los Colibríes, seguido de la exposición “Graba tu calaverita” de los alumnos de Saúl Corzo, quien pertenece al programa Semilleros Creativos. A las 17:00, la Asociación de Orquidiófilos de Coatepec charlará sobre el Lirio de Todos Santos (laelia anceps).

 

Las muestras estarán disponibles para los visitantes de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, hasta el 06 de noviembre.

Deja una respuesta