28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2019. El Museo de la Acuarela del Estado de México cumplirá 27 años de creado y para celebrar esta fecha, la Asociación de Amigos de este Museo lanzó la convocatoria Arte-correo. El color se mueve, 2020.

 

Con la intención de rescatar el tradicional uso del correo postal, se implementa esta forma de recibir obras de arte que, en conjunto, darán muestra de las costumbres, paisajes y demás elementos propios de los estados y países participantes.

 

Cabe mencionar que, en ediciones pasadas, el Museo ha recibido postales de países como Perú, Brasil, España, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina, entre otros, logrando hermanarse a través del idioma de la acuarela.

 

Las obras deberán estar elaboradas bajo la técnica de acuarela, en tamaño 13 X 18 cm y con temática libre. Sus autores intelectuales deberán ser mayores de 18 años.

 

Las y los participantes cederán todos los derechos de las piezas y recibirán un certificado de donación digital, en el que se especifica que éstas pasan a formar parte del acervo del Museo de la Acuarela.

 

Todas ellas integrarán un catálogo virtual que se podrá descargar de la página de la asociación de amigos del Museo de la Acuarela www.amigosmuseoacuarelatoluca.com.

 

Los envíos deben hacerse por correo postal certificado, al Museo de la Acuarela del Estado de México, sito en Melchor Ocampo #105, colonia La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México.

 

El Museo exhibirá todas las acuarelas en una exposición que será inaugurada el viernes 17 de enero de 2020, a las 13:00 horas, y estará montada hasta el 15 de marzo.

 

La fecha límite de recepción será el 31 de diciembre del presente y cualquier duda o comentario se pueden atender en el correo electrónico amigos_amaem@yahoo.com.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta