28 de marzo de 2024

Otorga Chihuahua estímulos fiscales a empresas por empleos de alto valor y fomento a la educación

Por apoyar a sus empleados en la certificación de su Educación Básica, se autorizaron estímulos por 2.2 mdp para 36 contribuyentes, se reporta en uno de los rubros contemplados en el decreto 57/2010

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Hacienda, otorgó durante el 2019 diversos estímulos fiscales a contribuyentes que cumplieron con los términos establecidos en la ley para obtener ese tipo de beneficios.

 

En lo relativo al Impuesto Sobre Nóminas y al fomento de la generación de empleos, se brindaron estímulos fiscales a 10 contribuyentes por un monto de 26.6 millones de pesos.

 

También se autorizaron estímulos fiscales por 2.2 millones de pesos a 36 contribuyentes que apoyaron a sus empleados en la certificación de su Educación Básica.

 

Además se apoyó a 11 mil 96 contribuyentes que corresponden a micro y pequeños empresas, con hasta 50 empleados, con estímulos que ascendieron a 25.5 millones de pesos, en apego a la Ley de Ingresos.

 

 

En lo que se refiere a Derechos del  Registro Público de la Propiedad, se otorgaron estímulos fiscales por 781.6 millones de pesos, correspondientes a 48 mil 153 trámites.

 

Todo lo anterior se llevó a cabo en apego al decreto número 57/2010 publicado el miércoles 11 de abril del 2012 en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se establecen los términos para otorgar incentivos fiscales.

 

“Todos aquellos contribuyentes cuyas actividades se consideren estratégicas para el desarrollo económico del Estado, que inviertan en procesos de alto valor agregado o alto nivel tecnológico, desarrollen proveedores locales y generen nuevos empleos, entre otros, podrán gozar de los estímulos fiscales en materia del Impuesto Sobre Nóminas y de Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado”, señala el artículo 1 del decreto.

 

En el artículo 2 se establecen los beneficios fiscales para aquellos contribuyentes cuyos trabajadores obtengan la certificación en Educación Básica dentro del programa desarrollado por los Centros de Formación Educativa Básica para Adultos, dependiente del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, en cuyo caso, se harán acreedores al descuento de un salario mínimo elevado al mes, por cada uno de estos trabajadores certificados, acreditable contra el Impuesto Sobre Nómina.

 

El estímulo aplica siempre y cuando la certificación se obtenga por parte de los Centros de Formación Educativa Básica auspiciado por el mismo contribuyente o por aquellos que formen parte del soporte institucional del ICHEA.

 

En el artículo 3 se especifican los estímulos fiscales para todos los contribuyentes obligados al pago del Impuesto Sobre Nóminas, que contraten a personas en situación de discapacidad y/o mayores de 40 años y/o jubilados o pensionados

Deja una respuesta