24 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2019.- El operativo de seguridad para la edición 45 de la Feria Ganadera en Culiacán, que se llevará a cabo del 14 de noviembre al 01 de diciembre, está garantizado, reiteró el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

En conferencia de prensa, en donde acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo Beltrán, Hernández Leyva dio a conocer que se realizarán algunos ajustes al despliegue operativo en el que participarán poco más de 300 elementos entre Policías Estatales y Policías Municipales, además del apoyo por parte de otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

 

El Subsecretario de Seguridad Pública, indicó que se realizarán algunas variaciones en la instalación de los filtros y anillos de seguridad que se tienen previstos colocar en las inmediaciones de la Feria Ganadera con los elementos que participarán.

 

Según los organizadores, para este año se esperan al menos 150 mil visitantes a este evento, por lo que es indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, trabajar para garantizar la seguridad de todos.

 

Reconoció que, Culiacán y todo Sinaloa ha retomado sus actividades laborales y de esparcimiento y la Feria Ganadera no será la excepción, es por ello el amplio despliegue de seguridad que se tiene previsto.

 

Finalmente, agregó que para este evento, también se contará con el apoyo de tecnología como cámaras de vigilancia y la instalación de un C2, que permitirá el monitoreo de las mismas y una rápida acción por parte de la autoridad en caso de ser necesario.

Deja una respuesta