23 de abril de 2024

Habrá estacionamientos remotos para asistentes a la Fórmula 1 en México

No habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula 1 en México, por lo que exhorta a los asistentes a llegar el inmueble en transporte público.

Estacionamientos para la fórmula 1 en México

Estacionamientos para la fórmula 1 en México

El Gran Premio de México es uno de los espectáculos deportivos más esperados por los mexicanos y, además, tiene la particularidad de atraer a miles de turistas de todas partes del mundo que llegarán a la Ciudad de México para disfrutar del ambiente que sólo en nuestro país se ofrece a los amantes del automovilismo.

La magnitud del evento es tal que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un operativo de seguridad y vialidad debido al para proteger a los asistentes al evento de la Fórmula 1 en México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 25, 26 y 27 de octubre.

El objetivo de esta acción preventiva es el de garantizar la integridad personal y patrimonial de la ciudadana en general; para ello, se destinarán 5 mil 300 policías apoyados con 325 vehículos, quienes además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular.

Las autoridades reiteran que no habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que exhorta a los asistentes a llegar el inmueble en transporte público.

En caso de que esta opción sea imposible de cumplir, se pide utilizar los lugares designados o utilizar los estacionamientos remotos que se implementarán para el evento.

Estacionamientos remotos para asistentes a la Fórmula 1 en México

  1. Hipódromo de las Américas, en la avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.
  2. Auditorio Nacional, localizado en la avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
  3. Plaza Carso, con dirección en Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
  4. Expo Santa Fe, ubicada en la avenida Santa Fe 270, colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
  5. Estadio Azteca (sólo domingo 27), localizado en calzada de Tlalpan 3455, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Alternativas viales para evitar la zona del evento de la Fórmula 1 en México

  • Al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez, Eje 3 Oriente.
  • Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte.
  • Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.

En los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se llevarán a cabo monitoreos mediante las cámaras de videovigilancia ante cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de asistentes y participantes de la Fórmula 1.

La dependencia recomienda respetar los accesos vehiculares y peatonales del autódromo; en caso de una emergencia localizar el punto de seguridad más cercano; anticipar su salida; atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

1 thought on “Habrá estacionamientos remotos para asistentes a la Fórmula 1 en México

Deja una respuesta