26 de marzo de 2024

Tepotzotlán, Estado de México, 24 de octubre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Alcalde de este municipio, Ángel Zuppa Núñez, encabezaron la Feria de Empleo realizada en Tepotzotlán, donde 65 empresas ofrecieron 800 vacantes a los asistentes.

 

Luego de la inauguración y recorrido por la misma, la funcionaria estatal dijo que las Ferias de Empleo constituyen atractivos espacios de vinculación de mano de obra, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio, para que los mexiquenses tengan acceso a un empleo formal.

 

Señaló que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hasta el día de hoy se han logrado realizar 88 Ferias de empleo en el estado, de las cuales, se han atendido a más de 56 mil buscadores de empleo, consiguiendo vincular para su incorporación a un trabajo formal a casi 21 mil personas.

 

“En el Estado de México sí hay empleo, y por ello seguiremos conjuntando esfuerzos amplios de vinculación para incorporar a la mayor cantidad de aspirantes a un empleo formal”, subrayó González Calderón.

 

Luego de agradecer a la iniciativa privada su participación, destacó que las nueve Oficinas Regionales de Empleo continuarán en coordinación con las empresas para seguir ofreciendo vacantes laborales.

 

En tanto, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, señaló que con estas Ferias se impulsa la generación de empleos, cumpliendo con el compromiso de acercar las fuentes de trabajo a las y los mexiquenses, en colaboración con el sector público y los empresarios.

 

El también encargado del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, dio a conocer que de cada 10 personas que acuden a este tipo de eventos, cuatro consiguen un trabajo.

 

Al dar la bienvenida, el Presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, afirmó que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de todos los gobiernos, pues si la población tiene empleo, cuenta con posibilidades de desarrollo, de una mejor convivencia y de encontrar armonía.

 

Al evento asistieron el Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, y el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, así como representantes del ámbito empresarial, buscadores de empleo e integrantes del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta