26 de abril de 2024

Reconoce Salud Coahuila labor incansable de médicos en Saltillo

En el marco del programa ‘Contigo en la atención del cáncer’, organiza lotería para que mujeres que están luchando y/o han sobrevivido a esta enfermedad pasen un momento agradable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2019.-  En homenaje a su labor y con el propósito de reconocer la vocación de servicio, sensibilidad, disposición y entrega permanentes de los doctores que han transformado y salvado vidas, doctores del Hospital General de Saltillo (HGS) celebraron por el Día del Médico.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, expresó que ser médico es un compromiso que enaltece. Una vocación que permite ser más humanos y comprometidos con el bienestar social.

 

“Quienes decidimos tomar este camino sabemos que nuestro trabajo incide directamente en nuestra comunidad. La esperanza que las familias de nuestros pacientes nos compromete a siempre ofrecer nuestras máximas capacidades”, pronunció Bernal Gómez.

 

Asimismo, mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila los objetivos que se han trazado se encuentran enfocados directamente a ofrecer una atención médica oportuna y de gran calidad.

 

“Ustedes son quienes dan vida a nuestro sistema de salud y quienes hacen realidad estos cambios. Las consultas otorgadas, las operaciones ejecutadas, las atenciones brindadas, son el rostro de nuestras unidades de salud”, expresó el titular de Salud del Estado.

 

ENTREGA ABSOLUTA

Por su parte, el doctor Jorque Bill Soto, Director del HGS, mencionó que ser médico es un oficio apasionante, una labor de entrega absoluta que no distingue ni excluye a una responsabilidad a la que nunca se renuncia, porque en ella descansa la vida de otros seres humanos.

 

“Agradezco por su apoyo de seguirnos dotando a nuestros médicos con mejores herramientas para realizar su trabajo, implementando programas y acciones innovadores, con el objetivo de cumplir con la instrucción de atender de manera oportuna, eficiente y eficaz, con total respeto a los derechos humanos y sin distingos a todos los pacientes que lo requieren”, indicó.

 

Asimismo, se refirió al reconocimiento otorgado a Bernal Gómez en el Estado de Durango por la implementación e impulso del programa de salud pública de cirugías bariátricas, que se realiza dentro del esquema “Cambiando Vidas”, haciendo que Coahuila sea un referente en este tema a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta