26 de abril de 2024

Para mejorar las condiciones con las que actualmente cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para el presupuesto del próximo año destinará una cantidad importante de recursos en pro de la máxima casa de estudios.

 

Tras asistir al informe de actividades del Rector Rogelio Garza Rivera, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que entre los conceptos más importantes se encuentran otorgar operatividad a la Universidad a través de las facultades de Psicología y Medicina para atender problemas de adicciones.

 

Además, se pretende equipar las instalaciones de la UANL con equipo científico, para que colabore con el Estado en la medición de la contaminación.

 

De igual forma se buscará crear un fondo que permita compensar a los maestros que se trasladen al sur del estado, así como también el apoyo a deportistas de alto rendimiento a través del “Fondo Tokio”.

 

Con estas acciones, Rodríguez Calderón reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la Universidad.

 

“Necesitamos darle más recursos, por eso vamos a orientar en el tema presupuesto 2020 conceptos para apoyar de manera extraordinaria a la Universidad de NL”, apuntó el Gobernador.

 

“Puede ser el primer Estado del país que empiece a generar una conciencia en el tema de adicciones…acabamos de terminar el hospital de Montemorelos y el antiguo hospital lo convertiremos en el primer centro psiquiátrico de atención a las adicciones”.

 

A la ceremonia llevada a cabo en el Teatro de la Universidad Autónoma de Nuevo León unidad Mederos, también asistieron Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas así como Maria de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación de NL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta