27 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 25 de octubre de 2019.- En el marco al mes de octubre alusivo al cáncer de mama, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación Mujeres que Viven y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, llevan a cabo la jornada de Cirugías Reconstructivas a sobrevivientes de cáncer de mama.

 

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que siete mujeres sobrevivientes de cáncer de mama serán beneficiadas con cirugías de reconstrucción mamaria, las cuales se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Mexicali los días 25 y 26 de octubre.

 

Resaltó que gracias al apoyo de la Asociación Mujeres que Viven y de la labor altruista de los integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, además del trabajo del personal del Hospital General de Mexicali, estas jornadas han sido exitosas, por lo que agradeció su colaboración y entusiasmo.

 

Indicó que estos procedimientos quirúrgicos en la práctica privada oscilan entre los 120 y 200 mil pesos, cabe destacar que para estas pacientes serán de manera gratuita.

 

El Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, indicó que el cáncer de mama en mujeres en la primera causa de defunción, es importante mencionar que en el año 2019 se diagnosticaron 309 casos nuevos, en el 2018 se tuvo un total de 478 y en el 2017 fueron 593 casos.

 

Por su parte integrantes del Colegio Médico de Cirujanos Plásticos, representados por Cosme Cárdenas Baro, entregaron un reconocimiento al Secretario de Salud, así como a personal que han sido piedra angular en el programa de estas jornadas de cirugías, por su labor incansable en la atención a las pacientes que han atravesado tan difícil situación.

 

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, la Representante de la Asociación Mujeres que Viven, Patricia Pacho Ruiz; el Presidente del Capítulo Mexicali de la Sociedad Mexicana de Oncología, Diego Alfonso Ballesteros Pino y el Cirujano Plástico, Abraham Juárez.

Deja una respuesta