27 de abril de 2024

Chetumal. – Seis estudiantes del municipio de Othón P. Blanco recibieron por parte del Instituto Quintanarroense de la Juventud a cargo de Fernando Méndez Santiago, boletos de avión para asistir al concurso de robótica “MakeX Cityguardian” que se realizará del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de México .

 

  • Los jóvenes acompañados de sus robots tendrán que enfrentarse a desafíos de programación, así como a competencias de alto trabajo en equipo y coordinación, con el objetivo de sumar el mayor puntaje posible y ser ganadores de los primeros lugares.

 

  • Quienes participan en el concurso estudian en la escuela de robótica “Maker robotics” fundada en la ciudad de Chetumal en el año 2016, dicha academia pertenece a la organización Robótica Educativa de México S.A. de C.V. que tiene como objetivo desarrollar e integrar conceptos de robótica en la niñez y juventud.

 

  • Asistirán a esta competencia: Adrián Flores Portugal y Axel Moreno González, equipo “Atom Maker”; Enrique Briceño Pérez y Thristan Godoy de la Portilla, equipo “Maker Team”; Aldrick Godoy de la Portilla y Elizabeth Izquierdo Pech, equipo “Robotek”.

 

  • Con estas acciones potencializamos el perfil estudiantil e impulsamos sus proyectos para que cumplan sus metas, promoviendo también la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias.

Deja una respuesta