16 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2019. Como parte de la conmemoración del Día del Médico, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), informa que cada año otorga un promedio de 180 mil consultas en  Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Odontología a favor de la niñez y las mujeres más vulnerables de la entidad.

 

Por ello, la Secretaría de Salud estatal destacó el compromiso y la entrega diaria del personal que hace posible más de 11 mil 500 cirugías anuales en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, el Hospital para el Niño y el Centro de Especialidades Odontológicas, espacios en los que se beneficia a estos sectores de la población que carecen de seguridad social.

 

Personal de este Instituto agradeció el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por mejorar los servicios de salud y hacer posible que cada día se cuente con más y mejor equipamiento para realizar su labor.

 

El IMIEM cuenta con capital humano reconocido a nivel nacional e internacional, ya que es líder en la práctica médica en sus respectivas especialidades, con lo que también coadyuva a la formación de nuevos elementos.

 

Al entregar reconocimientos a médicos destacados del Instituto Materno Infantil de la entidad, autoridades de la Secretaría de Salud los exhortaron a continuar trabajando con eficacia, humildad y calidez, ya que independientemente de la rama de la medicina que desempeñan, todos comparten el objetivo de hacer el bien a quien lo necesite.

 

Acudieron al evento, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, el Director del Hospital para el Niño, Lennin Ortiz Ortega, y su homólogo del Hospital de Ginecología y Obstetricia, Ernesto Escobar Prado.

Deja una respuesta