27 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios sanos desde la primera infancia, se impartió el curso-taller denominado Club Salud del Niño y la Niña Quintana Roo con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal operativo y administrativo de los centros de atención infantil sobre la cultura del autocuidado de la salud.

 

En el curso-taller impartido por personal de la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud se abordaron temas de salud mental, estimulación temprana, activación física, salud bucal, lactancia materna, alimentación complementaria, alimentación familiar, vacunación, prevención de accidentes, primeros auxilios, signos y síntomas de cáncer infantil, asimismo, se llevó a cabo la presentación de los lineamientos operativos del Club Salud del Niño y la Niña.

 

En la capacitación participaron las áreas de salud de los Centros de Atención y Desarrollo Infantiles (CADIS), Centros Integrales de Primera Infancia (CIPIS), Centros de Desarrollo Infantiles (CENDIS) y coordinadores de salud de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

 

Cabe destacar, que con estas acciones que impulsa la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, juntos avanzamos en que el personal de los centros de atención infantil cuente con las herramientas necesarias sobre la cultura del autocuidado de la salud, para mejorar la calidad de vida de la niñez en la primera infancia y que estas sean las bases para que tengan más y mejores oportunidades en su vida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta