27 de abril de 2024

Por segunda ocasión estudiantes del CONALEP logran el pase a la ExpoCiencia Nacional

La innovación, perseverancia y dedicación son hábitos de los jóvenes del CONALEP, logran el mayor puntaje para conformar la delegación quintanarroense

Chetumal.– Por segunda ocasión estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Quintana Roo ganan el mayor puntaje obteniendo la acreditación para conformar la delegación quintanarroense para participar en la ExpoCiencia Nacional a realizarse del 26 al 29 noviembre del año en curso en el Centro de Negocios Internacionales de Monterrey A.C. CINTERMEX, Monterrey, Nuevo León.

 

El equipo del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto está integrado por las alumnas Beatriz Adriana Chi Ye y Diana Lizeth Chab Pat, quienes presentaron el proyecto “SKIN Paradise” en la categoría de media superior en el área de medio ambiente, teniendo como asesora la profesora Angélica Clarivel Poot Dzib, quienes pasan a la etapa nacional.

 

De igual forma Andrea Elizabeth Guillen Marrufo y Britany Adaney González Espadas del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, presentaron el proyecto “Camiseta pediátrica, SIG-VI” en la categoría de media superior en el área de medicina y salud, la profesora Ana Laura Cohuo Cámara es su asesora.

 

El equipo del proyecto “SIG-VI” también fue ganador del 1er. Encuentro Estudiantil STEM 2019 y participó en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación ENISI 2019 en Valledupar, Colombia.

 

El titular del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez felicitó a las alumnas ganadoras y asesoras, “todo es producto del esfuerzo diario y el empeño por conseguir sus metas, nada es casualidad todo es causalidad”, dijo.

 

“Generar más y mejores oportunidades para jóvenes es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por ello la participación de estudiantes en eventos de emprendimiento se impulsa la integración entre la comunidad estudiantil, docentes e investigadores fortaleciendo el sistema estatal de ciencia y tecnología, propiciando un Quintana Roo moderno y confiable”, comentó.

 

Las integrantes tendrán la oportunidad de participar y recibir una acreditación para poder asistir a alguno de los eventos Internacionales.

Deja una respuesta