27 de abril de 2024

Cancún.- El día de hoy, la Maestra Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo (SEDESO), explicó que en Quintana Roo el porcentaje de pobreza disminuyó un 1.2% de acuerdo al CONEVAL, pasando de 28.8% en 2016 a 27.6% en 2018.

 

  • Para ello, en la SEDESO se trabaja con diferentes acciones, entre las que destaca la entrega de 9,156 estufas ecológicas, que previenen riesgos y mejoran la calidad de vida y salud de mujeres que cocinan con leña, durante este 2019 se contemplan 1,862 estufas más.

 

  • En localidades de la zona maya de Quintana Roo, se está trabajando para mejorar las condiciones de vida mediante el impulso de proyectos productivos y el mejoramiento de la calidad de espacios en las viviendas.

 

  • La titular de la SEDESO, señaló que por medio del Fomento Productivo (PROIN) y en apoyo al desarrollo social y cultural de la población quintanarroense, se ha beneficiado a 588 indígenas de 7 municipios, con 104 microempresas creadas; mientras que, para la generación de empleos e ingresos para la población económicamente activa y vulnerable, 50 jóvenes recibieron apoyo para 10 microempresas sociales.

 

  • Resaltó que específicamente en la zona maya, mediante las Caravanas Juntos Avanzamos y Caravanas Urbanas, se ha acercado a la población más de 80 servicios de 26 instituciones gubernamentales, se han realizado 16 Caravanas Juntos Avanzamos impactando en 185 localidades, brindando 58,315 servicios a 64,546 personas. Con el programa Platícale al Gobernador se han realizado 8 audiencias, sumando así 3,623 asistentes y 5,633 asuntos recibidos brindando atención directa a la población por parte del ejecutivo estatal y su gabinete.

 

  • También dentro de la zona maya, se han beneficiado 46,571 personas con programas de baños ecológicos, caravanas, crédito a la palabra a mujeres emprendedoras, entrega de láminas, estufas ecológicas, huertos de traspatio, paquetes de semillas, proyectos productivos, comedores escolares, electrificación de viviendas y ampliación de red eléctrica, piso firme, sumando así 13,306 acciones.

Deja una respuesta