26 de abril de 2024
Paro nacional de transportistas 29 de octubre

Paro nacional de transportistas 29 de octubre. Foto: Milenio

Transportistas mexicanos que utilizan diariamente las carreteras del país amagaron desde el viernes pasado con paralizar las principales vías de comunicación de la república.

Su amenaza se convertirá en realidad este martes 29 de octubre, luego de no alcanzar acuerdos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Transportistas van por paro nacional

Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), confirmó que este martes 29 de octubre a partir de las ocho de la mañana se realizará un paro nacional en las principales carreteras del país.

En entrevista radiofónica, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC, señaló que cerrarán las carreteras que dirigen hacia Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, así como las principales entradas a la Ciudad México y otras de las carreteras que conectan a los estados de la república, sin especificar cuáles serán.

Ortíz Pacheco mencionó que no buscan afectar a los mexicanos y no tienen la intención de bloquear vialidades dentro de la Ciudad de México, pero advirtió que no descartan hacerlo si es que los transportistas que participen en los bloqueos sufren de represión o agresiones de parte de las autoridades.

Cuáles son las demandas de los transportistas

Las principales demandas de los transportistas de la AMOTAC son la desaparición inmediata de atributo de doble remolque.

Otro punto que provoca sus movilizaciones son que Medicina Preventiva del Transporte canceló más de 400 centros de verificación, por lo que están operando sin licencias.

«Estamos hundidos en la corrupción”, mencionó el representante de la AMOTAC, ya que al no tener licencias federales de circulación, las aseguradoras no les responden y son objetos de la corrupción, explicó.

También piden que se eliminen los abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal, ya que estos, lejos de procurar la seguridad de los transportistas en carreteras, los detienen para extorsionarlos y pedirles «mordidas», reclaman las cabezas de la AMOTAC.

Deja una respuesta