26 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó la tercera Feria de Empleo en La Laguna en 2019 y ofertó 2 mil vacantes.

 

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad en Coahuila, deseó a todos los asistentes, de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que encuentren empleo, pues desde su Administración se está haciendo lo necesario para que más coahuilenses tengan una fuente laboral.

 

Hasta ahora se han generado 13 mil 275 empleos formales en lo que va del año, y de esa cantidad 3 mil 900 han sido para La Laguna.

 

En relación a los resultados de las 13 ferias de empleo que se han desarrollado a lo largo de la entidad, dijo que se ha atendido a 8 mil 150 coahuilenses y colocado a 3 mil 646, lo que significa un 44 por ciento.

 

En su discurso, agradeció la confianza de las 40 empresas empleadoras, y expresó que la entidad es el primer lugar donde la mayor parte de sus trabajadores cuentan con prestaciones laborales.

 

“Nuestro estado es líder a nivel nacional con el mayor porcentaje de trabajadores con contrato escrito, lo que brinda certeza jurídica y estabilidad laboral”, recordó.

 

Fue el reconocimiento también para las organizaciones empresariales, sindicales y el sector educativo, pues entre todos se logra mayor vinculación laboral.

 

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal por organizar esta feria, pues no hay mejor forma de satisfacer las necesidades humanas y que la persona se sienta útil que a través de un empleo.

 

“Gracias al Gobierno del Estado por tener presente que la seguridad pasa fundamentalmente por la creación de empleo”, dijo.

 

Exhortó a la comunidad lagunera a continuar con un clima de confianza, pues en Torreón se ha revertido una tendencia de falta de inversiones, donde muchos jóvenes debían irse a otras partes del País en búsqueda de una oportunidad.

 

“Estamos teniendo ya un mejor clima, un mejor trabajo; así en el turismo, en los servicios, en el comercio y por supuesto en la industria. Por eso pido a mis amigos empresarios que sigamos creyendo en Torreón, y que tiene lo necesario”.

 

Alejandro Rivera Rascón, gerente divisional de Recursos Humanos de Lear Corporation, detalló que en su empresa —que hoy promovió 500 vacantes—  se brinda oportunidad de crecimiento a sus trabajadores, un buen ambiente laboral y, sobre todo, estabilidad económica.

 

“Nos enorgullece ser parte de este evento e invitamos a los buscadores a formar parte de nuestra familia”, pronunció.

 

De las 2 mil vacantes, 200 fueron para personas con discapacidad; hubo opciones para mecánicos, operarios, jefes de servicios, ingenieros y arquitectos. Los sueldos mensuales van de los 4 mil 600 a los 48 mil pesos.

 

Participaron empresas como Easyway, Carnes Muma, HEB Independencia, Guardia Nacional, Corporativo Misol, Megacable, Crowne Plaza y BBVA.

 

Al Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón acudió Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); el Teniente de Infantería Ismael Padilla Molano, representando a la XI Región Militar, y Fernando Menéndez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

 

Albino Belmontes Álvarez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Édgar Cepeda Mancinas, asesor laboral de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Región Laguna, y Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, además de representantes de universidades.

Deja una respuesta