18 de julio de 2024

El Bronco se disculpa por sus declaraciones en relación a los feminicidios en NL

Una de las principales obligaciones de todo gobierno es brindarle seguridad a los ciudadanos, velar por su tranquilidad y enfocar políticas públicas eficientes que logren que la ciudadanía se desarrolle en un ambiente de plena seguridad.

 

El Gobierno de Nuevo León tiene toda la voluntad puesta desde el primer día en erradicar los feminicidios y la violencia de género; nuestro esfuerzo no está en ocultarlos, sino en evitar que sucedan.

 

Desde noviembre de 2016 aceptamos la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el estado.

 

No titubeamos en un tema que gobiernos anteriores habían minimizado, retrasando así las medidas necesarias para frenarlos.

 

Quiero ofrecer una sincera disculpa por lo expresado por mi persona al tocar el tema de los casos de feminicidios que se han dado en la entidad, mis palabras fueron sacadas del contexto del cual quise manifestar mi opinión y mi sentir, dando lugar así a una declaración lamentablemente desafortunada de mi parte.

 

Como Gobernador de Nuevo León mantengo mi compromiso de sensibilizarme y de trabajar de la mano con las instituciones y organismos civiles que día a día pugnan por erradicar la violencia en contra de las mujeres.

 

Si bien en esta ocasión mis palabras no fueron las más claras para manifestarme al respecto, mis hechos sí lo han sido y seguiré trabajando por erradicar tan lamentable flagelo.

 

En mi gobierno seguiremos impulsando medidas que nos ayuden a cumplir el objetivo de erradicar la violencia sin importar género, en este gobierno la seguridad es para todos.

Deja una respuesta