30 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 30 de Octubre de 2019.- Debido a la celebración del día de muertos, es común que la ciudadanía acuda a visitar a sus difuntos a los cementerios, por ello, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario  Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado para no dejar recipientes con agua limpia en la lápidas o tumbas, ya que es un potencial criadero del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

 

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que ante el cambio de clima que se está registrando, el cual propicia una temperatura ideal para la proliferación del mosquito, se reitera la sencilla recomendación de Lava, Tapa, Voltea y Tira.

 

Mencionó que es importante recordar que las llantas, floreros, recipientes que acumulen agua son ideales para este vector, el cual se reproduce en los domicilios, ya que busca agua limpia para depositar sus huevecillos.

 

Es importante que si llegara a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

 

Para finalizar, Cienfuegos Rascón reitera la invitación a la comunidad a reforzar las acciones de limpieza en los entornos, sin criaderos no hay mosco y sin mosco no hay dengue, zika y chikungunya.

Deja una respuesta