23 de abril de 2024

Chetumal.- La directora general del ICATQR María Cristina Coronado Cruz, se reunió con las cerca de cien mujeres que conforman la plantilla laboral de la Dirección General y las Unidades de capacitación Chetumal y Bacalar, entablando un diálogo abierto y de confianza para reiterar la cercanía y disposición de trabajar con perspectiva de género.

 

Siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de empoderar a las mujeres y garantizar espacios libres de violencia de género, la Directora General invitó a todas a tener la plena confianza de que serán escuchadas en una directiva de puertas abiertas y trabajarán en igualdad de oportunidades y condiciones de desenvolvimiento.

 

“Nunca habíamos tenido la oportunidad de expresarnos abiertamente de esta forma, es una gran manera de fortalecernos” afirmó Aida Cervera.

 

Además Coronado Cruz afirmó que; la sororidad es la herramienta que como mujeres debemos practicar para lograr el desarrollo conjunto de nuestras metas, crecer juntas y en consecuencia dar impulso a este Instituto.

 

“He trabajado durante más de quince años en el ICATQR y me siento muy orgullosa de que la que este enfrente de este noble Instituto sea mujer, tenemos muchas ganas de trabajar y muchas expectativas en esta nueva etapa” señaló Martha Castillo.

 

En este foro interno que se realizó en la sala audiovisual de la Unidad de Capacitación Chetumal, se abrió un espacio para conocer la propuesta de acciones e ideas que permitan bajo su propia perspectiva avanzar de la mano en la búsqueda de una mejor convivencia en las áreas de trabajo, así como para invitar a la capacitación constante y a la sororidad.

 

“No soy una mujer de muchas palabras, pero me gusta demostrar mi trabajo con acciones, cumpliendo de la mejor manera posible para sumar a este Instituto que es mi casa” comentó Teresa Conrado.

 

En el evento acompañaron a la directora general; la directora de Vinculación Guadalupe Alamilla Balam; la directora de Planeación Andrea Mayoral Bravo; el director Técnico Académico Primitivo Alonso Alcocer y las directoras de las Unidades de Chetumal y Bacalar, Karen Espinosa y Cindhy Viera, respectivamente.

 

Con estas acciones se contribuye a reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín, de fortalecer la equidad de género y erradicar la violencia a las mujeres al brindarles espacios seguros de expresión y diálogo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta