19 de abril de 2024

Festival ‘Animas del Desierto’: turismo cultural en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre de 2019.- Este fin de semana la Capital coahuilense se vestirá de fiesta, folclor, tradiciones y color, con el Festival “Ánimas del Desierto”, con motivo del Día de Muertos, que fortalecerá el turismo en la entidad y dejará una importante derrama económica.

 

La celebración, que reunirá a unas 60 mil personas, generará una importante derrama económica para la Región Sureste del estado, en especial en el sector de restaurantes. Este festival se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

“Este evento resalta el turismo cultural del estado y se convierte en un excelente motivo para que Saltillo reciba a miles de visitantes y permita una gran derrama económica en la región”, manifestó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

 

Las actividades abren con el magno “Desfile de las Ánimas”, este 31 de octubre, en el que se espera la participación de más de 2 mil personas que partirán de la Plaza de las Ciudades Hermanas para finalizar en la Alameda Zaragoza.

 

Por tercer año consecutivo se instalará el monumental “Altar Ánimas del Desierto”, mismo que estará instalado en las escalinatas del Barrio de Santa Anita del 31 de octubre al 3 de noviembre. Ahí el público podrá colocar fotografías de sus seres queridos.

 

Además, habrá una exhibición de altares de la Universidad del Valle de Santiago, que serán colocados en negocios de la calle Victoria y de la Alameda Zaragoza.

 

También se ofrecerá la exposición de 25 cráneos monumentales denominada “Calaveras Saraperas”, que estará durante todo el mes de noviembre en la Plaza Nueva Tlaxcala, Alameda Zaragoza y calle Victoria.

 

El 2 de noviembre se llevará a cabo el “Desfile de Calacas Motociclistas” en honor a las ánimas “Biker”, con un recorrido por panteones de la ciudad y concluirá en el Centro Histórico, donde habrá una exposición de calacas en tamaño natural representativas de personajes del rock universal, elaboradas por Federico Vargas.

 

“Es un gusto para nosotros que se lleven a cabo estos magnos eventos que resaltan nuestras tradiciones, además permiten que personas de las 5 regiones del estado visiten la Capital para disfrutarlo, lo cual genera que los hoteles logren picos de ocupación y los restaurantes y comercios aumenten sus ventas”, destacó.

 

El respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido determinante para impulsar el desarrollo del estado a través de eventos turísticos y culturales como este Festival “Ánimas del Desierto”, subrayó la Secretaria de Turismo.

 

“En todo el estado habrá eventos relativos a esta importante tradición mexicana, así que muchas personas se moverán en el estado. Sin duda la seguridad que impera en nuestro territorio nos da esa garantía de hacerlo con total tranquilidad, esto es gracias a las estrategias del gobernador Miguel Riquelme, sumado al trabajo de promoción que nos ha dado buen resultado para concretar los objetivos de esta actividad económica que tanto aporta a Coahuila”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta