23 de marzo de 2024

Valle de Bravo, Estado de México, 31 de octubre de 2019. Con un espectáculo piromusical que lleva por nombre “Almas en el cielo”, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) clausurará este 2 de noviembre la XVII edición del Festival de las Almas 2019, que año con año se realiza en Valle de Bravo.

 

Por quinto año consecutivo, el Imepi presentará una exhibición de fuegos artificiales con temática japonesa, a cargo del maestro Takahiro Kanda San, representante de la pirotecnia mundial.

 

Derek Isaac Cancino Aguilar, Director General del Imepi, señaló que es una oportunidad única de presenciar un espectáculo de gran magnitud, pues se fusiona la pirotecnia mexiquense con la japonesa.

 

“Japón es un país de primer mundo y el Imepi ha trabajado con maestros pirotécnicos de la nación del sol naciente, las tradiciones que tenemos han dado la vuelta al mundo y ésta no será la excepción”, puntualizó.

 

Reconoció que los artesanos mexiquenses son grandes maestros de esta actividad y también tendrán oportunidad de presentar magia, color y la espectacularidad de la pirotecnia.

 

El funcionario estatal dijo que hablar de la celebración del Día de Muertos en México representa un viaje a nuestras tradiciones y cultura, que visten todos los espacios de convivencia social de color y los llenan de aromas únicos, así que corresponde a los mexiquenses preservar las costumbres ancestrales.

 

De igual modo, exhortó al público en general a disfrutar de lo más representativo del trabajo de estas dos naciones, siendo la pirotecnia motivo de fiesta, luz y celebración y, al mismo tiempo, pidió a los visitantes no manipular artificios píricos de manera irresponsable para evitar quemaduras y lesiones.

 

Desde hace 17 años, el Festival de las Almas mantiene vivo el objetivo de preservar las tradiciones ancestrales y propiciar la reflexión acerca del devenir de la humanidad, por lo que se ha convertido en la sede más importante para la expresión artística y cultural del Estado de México.

 

Deja una respuesta