23 de marzo de 2024

Chetumal.- Más de 20 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, conformaron la Caravana “Juntos Avanzamos” que arribó a X-Pichil, municipio de Felipe Carrillo Puerto; sumando acciones para que, familias del poblado y comunidades aledañas, de la zona Maya de Quintana Roo, tengan acceso inmediato a programas y servicios que mejoren su calidad de vida.

 

La Caravana “Juntos Avanzamos” está conformada por diversas dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO). Juntos, gobierno y sociedad organizada, arriban a diversas localidades del estado, para dar atención y servicios inmediatos en temas de salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo comunitario, además de otros apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO, destacó que, con la Caravana “Juntos Avanzamos” además de los pobladores de X-Pichil, también se atiende a habitantes de poblaciones aledañas como: Betania, Tabi, Dzula, X-Yatil, Hobompich, Chunhuas y San Luis.

 

Agregó que, en el periodo de enero a octubre de 2019, se han realizado ya 16 Caravanas que han atendido localidades de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Tulum, brindando más de 42 mil servicios a más de 35 mil personas.

 

Durante la Caravana “Juntos Avanzamos” realizada en el domo de la localidad X-Pichil, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de títulos de propiedad a los pobladores. También se entregaron materiales de pintura para escuelas, material didáctico, material deportivo y herramientas; así como equipo para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

Entre los servicios otorgados destacan: renovaciones del seguro popular, tramitación de actas de nacimiento, certificados de secundaria, cartas de antecedentes no penales y constancias de cursos, entre otros apoyos.

 

Deja una respuesta