26 de abril de 2024

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades municipales, alista un operativo para brindar apoyo a las personas que visitarán los panteones a partir de este viernes.

 

El operativo comprenderá atención y respuesta inmediata en nueve municipios del área metropolitana: Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez.

 

Serán 52 panteones, entre municipales y privados, los que recibirán el apoyo y atención de los elementos de Protección Civil estatal, a partir del viernes y hasta el domingo próximo.

 

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, señaló que de acuerdo a rescates y percances registrados en años anteriores, se identificaron los panteones que recibirán mayor atención.

 

“Estamos en coordinación continúa con los diferentes municipios para mantener esa comunicación que nos permita brindarle a la ciudadanía una visita segura a sus difuntos y seres queridos”, expresó.

 

Los panteones que registran un mayor número de incidencias en Monterrey son el Panteón El Roble, ubicado en Mitras Norte; La Estanzuela, en la Carretera Nacional y Panteón El Tepeyac, en la colonia Urdiales.

 

En el municipio de Guadalupe destacan los panteones de La Huerta, ubicados sobre la avenida Morones Prieto y Las Escobas, entre Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.

 

En días anteriores las diferentes corporaciones municipales de Protección Civil hicieron diversos recorridos para revisar las lápidas y realizaron el acordonamiento preventivo en aquellas que así lo requirieron, a fin de evitar riesgos.

 

Lo anterior, ya que los accidentes más comunes en los panteones son la caída de personas al interior de las lápidas, debido a las malas condiciones que éstas presentan.

 

Recomendaciones:

  • No subas o camines sobre las lápidas.
  • Viste ropa y calzado cómodo.
  • Utiliza gorra, sombrilla y protector solar para evitar golpes de calor.
  • Mantente hidratado.
  • Presta atención especial a niños y adultos mayores.
  • Evita consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón.
  • Identifica las salidas de emergencia al llegar al lugar.
  • Establece un punto de reunión para tu familia en caso de perderse.
  • Recuerda marcar al 911 ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta