26 de abril de 2024

Las Leyendas de Nuevo León cobraron vida en la gran procesión del Día de Muertos de la 4ta. edición de Noche de Leyendas en la Macroplaza, a cargo de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

Más de 23 mil personas se dieron cita en la Macroplaza para disfrutar una noche llena de tradiciones, música y una gran kermés, la cual comenzó con la procesión en punto de las 19:00 horas cuando el “Sereno” dio la bienvenida a los asistentes frente al Museo Metropolitano de Monterrey, para dar pie a la historia de unos de los bandidos más emblemáticos del norte del País: Agapito Treviño.

 

El recorrido continuo hacía la segunda parada frente al Banco Mercantil, donde “La batalla de Monterrey” cobró vida y sorprendió a los asistentes.

 

La procesión de catrinas y catrines continuó hacia la Fuente de la Vida donde grandes y chicos disfrutaron de un espectáculo de luces y sonido junto al gran altar de muertos dedicado a diversas personalidades como los cantantes Celso Piña y José José, los comentaristas deportivos Roberto Hernandez Jr. y Mario Castillejos, los empresarios Eugenio Garza Sada y Manuel Ancira entre otros.

 

Miguel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado destacó la importancia de generar eventos destino que exalten la cultura y tradiciones mexicanas.

 

“Nos da mucho gusto ver que tantas familias estén disfrutando de nuestras tradiciones, es importante conocer nuestras historias y rescatarlas, esta celebración es a la vida de nuestra gente y es una manera de que nuevas generaciones conozcan y disfruten en familia”, indicó.

 

La Macroplaza estuvo ambientada con altares de muertos, calaveras y panteones, el área central se convirtió en una kermés mexicana con juegos de destreza, pinta caritas, catrinas gigantes, además de una capilla para bodas, un corredor gastronómico a cargo de CANIRAC, el pabellón de productos y artesanías alusivos al día de muertos de Hecho en Nuevo León y el tradicional concurso de “Catrines y Catrinas”.

 

El parque hundido se convirtió en “El Bosque de las Calaveras” donde cobraron vida las leyendas de “La promesa del más allá”, “La bailadora del diablo” y “El rincón del diablo”.

 

Durante la noche los asistentes disfrutaron de la presentación de las Tejedoras de Imágenes con “El susurro de los muertos”; la Compañía Universiteatro presentó la leyenda “El padre sin cabeza” y  la historia “Naranja dulce, limón celeste” además del espectáculo  “Entre polkas y huapangos morimos” de la compañía folclórica Citlalli, para cerrar la noche con música tradicional mexicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta