27 de abril de 2024

Nacajuca, Tabasco.- Doscientos habitantes del poblado Tucta, de esta demarcación, cuentan a partir de hoy con un camino de acceso moderno, ágil y seguro, ya que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, construyó con pavimento asfáltico la calle principal, sobre una longitud de cuatro mil 091.40 metros cuadrados.

 

De esta manera, los habitantes de esta importante comunidad indígena nacajuquense tienen una calle en la que podrán circular sin ningún problema, ya que en el pasado el camino se encontraba en malas condiciones, con hoyos y cuando llovía se llenaba de lodo y el tránsito era casi imposible.

 

Es así que la dependencia atendió la petición de los habitantes de la zona, quienes desde hace varios años venían solicitando la rehabilitación de la calle principal, para realizar sus actividades cotidianas rápidamente y sin ningún problema. Además, a partir de ahora se enfermarán menos los menores y los adultos mayores, ya que no habrá más polvo y tierra.

 

Por su parte, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que esta acción es parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández impulsa para la entrega a miles de tabasqueños de 120 obras de alto impacto social en lo que resta del presente año.

 

Destacó que en el proyecto se invierten más de mil 700 millones de pesos y abarca obras como techumbres en planteles educativos, aulas didácticas, pozos profundos de agua potable, caminos y calles pavimentadas, plantas de tratamiento de aguas residuales e instalaciones eléctricas en comunidades y rancherías de los 17 municipios.

 

La SOTOP explicó que las primeras 30 obras del programa ya fueron entregadas por el mandatario tabasqueño y las faltantes las inaugurará en lo que resta del presente año.

Deja una respuesta