26 de marzo de 2024

El Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo arrancó hoy su proceso de expansión en el que se estima una inversión de 4 mil 245 millones de pesos.

 

En la ceremonia de colocación de la primera piedra a la que asistió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se informó que con este proyecto de expansión se fortalecerá el aeropuerto como el centro de conexiones más importante del norte del país.

 

En su mensaje el Gobernador señaló que esta ampliación el AIM brindará una operación más ágil para las aerolíneas, permitiendo mayor conectividad.

 

Rodríguez Calderón destacó que en las últimas dos semanas se han anunciado inversiones sustanciales para Nuevo León.

 

“En México lo que necesitamos es eso negocios, generar riqueza, empleos, condiciones de mejoramiento”, manifestó el Mandatario estatal.

 

“Quiere decir que Nuevo León es un estado extraordinario”, agregó.

 

Estas acciones, añadió el Gobernador, son para potenciar al Estado y que sigan llegando más empresas.

 

“Las inversiones privadas le dan mucho mayor velocidad al progreso de México”, puntualizó.

 

El director general de OMA, Ricardo Dueñas, detalló que la expansión se realizará en dos etapas.

 

La primera fase, dijo, contempla la ampliación dela Terminal “A” con la que se reubica la vialidad de acceso a fin de liberar espacios y crear una nueva zona de ambulatorio y documentación.

 

A la par de esta construcción se desarrollará el “Ala 1” comprendiendo una sala de espera con 11 puertas de abordaje.

 

En la segunda etapa se construirá un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y nuevas salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

 

“Con esta obra OMA demuestra que planifica el crecimiento de sus aeropuertos de manera estratégica adelantándose a las necesidades del mercado, así como de seguir siendo un importante actor en la actividad y desarrollo económico de los estados en los que tiene presencia”, refirió.

 

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron funcionarios estatales, federales, municipales, así como comunidad aeroportuaria, prestadores de servicios, empresarios y desarrolladores.

 

Fortalece NL conectividad nacional

 

 

Para incrementar la conectividad aérea, TAR Aerolíneas lanzó sus dos nuevas rutas conectando de manera directa a Nuevo León con los estados de Veracruz y Aguascalientes.

 

 

Los usuarios podrán viajar en vuelo directo Monterrey – Veracruz de aproximadamente 1 hora 40 minutos de tiempo de traslado y de Monterrey-Aguascalientes en 1 hora 25 minutos.

 

Las operaciones de los vuelos iniciaron el 4 de Noviembre en la ruta a Veracruz y el 5 de Noviembre a Aguascalientes.

 

Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León destacó los beneficios de las creaciones de nuevas rutas hacia el estado.

 

“Con estas nuevas rutas seguimos fortaleciendo el crecimiento y expansión de la industria turística del estado, seguimos construyendo grandes ejes de promoción turística, inversión y alianzas que benefician a nuestro destino, con la creación de nuevas rutas, el incremento de más frecuencias y ahora la expansión del aeropuerto podremos tener una mayor captación de turistas y pasajeros.” indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta