21 de noviembre de 2024

Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR.

Con la nueva Roadster dinámica BMW F 900 R y la BMW F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad está ampliando aún más su gama de productos para la popular gama media.

BMW Motorrad anuncia la llegada de sus modelos BMW F 900 R y la BMW F 900 XR al segmento Adventure Sport con las cuales amplía su oferta de productos de gama media. Estas motocicletas son sinónimo de una conducción placentera y manejo divertido al ofrecer opciones de equipamiento personalizado que las hacen únicas, además de una atractiva relación valor-precio.

 

La nueva BMW F 900 R – La Roadster dinámica para el placer de conducir en estado puro.

Con un diseño deportivo, este modelo destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido. La BMW F 900 R es idónea para múltiples usos, ya sea para manejarla en el día a día o para momentos de mayor emoción y dinamismo. La nueva Roadster de BMW Motorrad encarna el estilo de vida moderno.

 

La nueva BMW F 900 XR es una motocicleta “XR” de raíz para la gama media.

El término “XR” es el equivalente de una combinación sin compromisos entre deportividad y confort para viajar. Basada en la nueva BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía la familia con un modelo de gama media que es capaz de dominar las competencias del segmento Adventure Sport. Esta motocicleta ofrece una dinámica de conducción deportiva que combinada con su ergonomía -la cual recuerda a las GS, es excelente para trayectos largos.

 

Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR son un referente en tecnología para el segmento.

Tanto la BMW F 900 R, como la BMW F 900 XR, sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a sus accesorios de alta calidad como son: luces LED de serie en todo el vehículo y Connectivity. Asimismo, cuenta con diversas opciones de equipamientos disponibles entre las que se encuentran: luces adaptativas para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC, entre otros.

 

Motor en línea de dos cilindros más avanzado. Mayor cilindrada, potencia y nuevo control del torque de arrastre del motor.

En las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR, una evolución del motor de dos cilindros en línea introducido en 2019 con la BMW F 850 GS, ahora con 77 kW (105 hp) y un desarrollo del par más amplio, el cual ofrece una dinámica de conducción superior. El principal responsable de esta mejora es el aumento de la cilindrada que llega a los 895 cc (antes 853 cc). Con una distancia del encendido de 270/450 grados y un dispositivo silenciador, el propulsor ofrece un modo de sonido totalmente emocionante.

 

Además del embrague antirrebote de serie, ambas motocicletas se pueden equipar, por primera vez, con control del torque arrastre del motor (MSR), que impide que la rueda trasera se deslice en caso de soltar el acelerador o pasar a una marcha inferior de manera brusca, ofreciendo mayor seguridad.

 

Dos modos de conducción de serie: ASC y ABS. Modos de conducción Pro con DTC, ABS Pro, DBC y MSR como equipamientos opcionales de fábrica.

Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR vienen equipadas de serie con las opciones de conducción Rain y Road. Entre los equipamientos también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desconectable.

 

Con las opciones Pro como equipamientos extra, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad las facetas deportivas de las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR. Otras alternativas son: la conducción Dynamic y Dynamic Pro, el Control Dinámico de Tracción DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y el nuevo control del torque de arrastre del motor (MSR).

 

Chasis con marco de puente de acero, tanques de plástico livianos y la suspensión electrónica Dynamic ESA como extras opcionales.

Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, las nuevas BMW F 900 R, así como la BMW F 900 XR descansan sobre un bastidor de acero que integra el motor como elemento de refuerzo, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica enfrente del conductor. El control de la rueda delantera se lleva a cabo por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con basculante de doble brazo con arreglo resorte/amortiguador central.

Una novedad en ambas motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero soldado que cuentan con una capacidad de 15.5 litros (BMW F 900 XR) y 13 litros (BMW F 900 R). El cuadro trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la BMW F 900 R y la BMW F 900 XR con el fin de conseguir una sección trasera lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva BMW F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por un uso deportivo y, por tanto, recorridos del resorte más cortos, en tanto que los de la BMW F900 XR son más largos, y aporta un notable grado de mayor comodidad por lo que es más versátil.

 

Con los equipamientos opcionales disponibles y la suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad y su capacidad para viajes y trayectos con o sin acompañante. La amortiguación trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y maniobras al conducir.

 

Luz adaptativa en curva, única en la gama media como componente integral del equipo Headlight Pro como equipamiento opcional. Luces LED en todo el vehículo de serie.

La luz adaptativa para curvas, única en la gama media y componente integral del equipo Headlight Pro, como equipamiento opcional disponible de fábrica, aporta mayor seguridad. Esto permite al conductor disfrutar de una mejor iluminación de los carriles en las curvas y manejar de noche con certeza. Todas las unidades de luces de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología LED.

 

Pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas perfectamente legible al contar con BMW Motorrad Connectivity.

A la hora de seleccionar la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron ofrecer la mayor claridad posible, incluso en condiciones de poca luz. A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo deportivo. Si se incluyen los modos opcionales Pro, el conductor dispone de una serie de pantallas Core adicionales. Una característica única en la gama media es BMW Motorrad Connectivity de serie, el cual permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce.

 

 La nueva BMW F 900 XR es óptima para la conducción dinámica placentera gracias a la incorporación de un deflector de viento que protege contra las inclemencias del clima.  

La BMW F 900 R en su condición de Roadster dinámica brinda una posición de asiento especialmente deportiva para una conducción dinámica.

 

La BMW F 900 XR sobresale por una posición de conducción activa pero relajada para la carretera y viajes largos. El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable otorga al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el pasajero contra viento o la lluvia. Asimismo, cuenta con diferentes tipos de asiento que se pueden adaptar a las distintas necesidades de altura del conductor, así como un chasis bajo opcional.

 

Tres variantes cromáticas y de estilo inconfundibles.

Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR están disponibles en tres variantes de color y de estilo que las dotan de un carácter distintivo:

 

La nueva BMW F 900 R está disponible en tonos Blackstorm metálico,  San Marino Blue metálico y Hockenheim Silver metálico/Racing Red.

 

En la nueva F 900 XR, además del color Lightwhite, existen dos variantes exclusivas: Galvanic Gold metálico, y Racing Red.

 

Aspectos destacados de las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR:

 

  • La nueva BMW F 900 R, la Roadster dinámica de manejo purista divertido.
  • La nueva BMW F 900 XR,  una genuina “XR” de la gama media.
  • Ambos modelos incorporan el motor de dos cilindros en línea avanzado con mayor cilindrada de 895 cc (antes 853 cc).
  • Oferta superior de potencia y par: 77 kW (105 hp) a 8,750 rpm y 92 Nm a 6,500 rpm.
  • Más de 87 Nm de par motor en la gama de revoluciones inferiores de 4,500 hasta 8,500 rpm,
  • Marcha de suavidad elevada gracias a dos flechas de balanceo opuestos.
  • Modos de conducción Pro con dos opciones adicionales y Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Dynamic Brake Control (DBC) y control del torque de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional disponibles de fábrica.
  • Bastidor de acero para un nivel óptimo de rigidez, robustez y precisión de conducción.
  • Sección posterior del bastidor de acero esbelta con nuevo diseño.
  • Depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 13 litros (BMW F 900 R) y 15.5 litros (BMW F 900 XR).
  • Horquilla telescópica invertida adelante y basculante de doble brazo de aluminio.
  • Recorridos de amortiguación: 135 mm (BMW F 900 R) y 170 mm (BMW F 900 XR) delante; 142 mm (BMW F 900 R) y 172 mm (BMW F 900 XR) atrás.
  • Ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA como equipamiento opcional disponible de fábrica.
  • ABS Pro de serie para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada como opción de fábrica.
  • Ergonomía sofisticada y múltiples alternativas de asiento.
  • Cubierta con un práctico deflector de viento para mayor protección contra las inclemencias climatológicas y un parabrisas regulable (BMW F 900 XR).
  • Luz adaptativa para curvas, única en la gama media como componente esencial del equipo Headlight Pro como equipamiento opcional de fábrica.
  • Pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas perfectamente compatible con BMW Motorrad Connectivity de serie.
  • Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.
  • Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda veloz en situaciones de emergencia como equipamiento opcional.
  • Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio frecuencia como equipamiento opcional.
  • BMW F 900 R de diseño Roadster dinámico, con sección frontal voluminosa, gráficos de los faros más agresivos, y una sección trasera más corta y delgada.
  • BMW F 900 XR de diseño Adventure Sport con una imagen marcada y un carenado con un claro estilo dinámico deportivo.
  • Tres poderosas variantes de color y de estilo para cada modelo que dotan a los vehículos de un carácter Roadster y Adventure Sport inconfundible.
  • Amplias opciones de equipamientos y accesorios para la personalización de ambos modelos.

Deja una respuesta