20 de abril de 2024

Realizan concurso de altares en el centro penitenciario Región del Évora en Chihuahua

Angostura, Sinaloa a 5 de noviembre de 2019.- En el marco de las acciones para promover la reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los diversos centros penitenciarios del estado, se realizó un concurso de altares con motivo del Día de Muertos al interior del Centro Penitenciario Región del Évora, ubicado en el municipio de Angostura.

 

Las PPL elaboraron altares para recordar a las personas que se adelantaron en el camino de la vida y posteriormente se montó una exposición en una de las áreas comunes donde los participantes explicaron el significado de los elementos mostrados en los altares y la razón por la que decidieron dedicarlo a sus difuntos.

 

Entre los asistentes al evento destacaron los familiares de las PPL quienes fueron los encargados de definir a los ganadores del concurso en base al apoyo que brindaron a cada uno de los participantes.

 

Autoridades y personal del Centro Penitenciario encabezaron el tradicional evento, que insistieron en la importancia del mismo, pues se fomenta la cultura y la sana convivencia.

 

Por su parte, el director de Prevención y Reinserción Social, Gustavo Romero Rosas, afirmó que estas prácticas ayudan a dar continuidad a las tradiciones mexicanas entre las PPL y sus familiares, lo que contribuye a reforzar el proceso de reinserción a la sociedad en que se encuentran actualmente, aunado a las actividades recreativas y deportivas que se realizan de manera permanente.

 

Con este tipo de acciones, la SSP Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, continúa con el reforzamiento de las medidas para la reinserción social de las personas al interior de éste y todos los centros penitenciarios de Sinaloa.

Deja una respuesta