Sistema de caminos del gobierno del Estado de Nuevo León
Aclara observaciones del Informe de la Auditoría Superior del Estado sobre la Cuenta Pública del 2018
En relación con la nota de prensa publicada el 5 de noviembre del presente sobre observaciones en el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASENL) a la Cuenta Pública del 2018 del Sistema de Caminos de Nuevo León, se realizan algunas precisiones:
- Las observaciones datan de 2014 y 2015, por obras de reconstrucción del Huracán Ingrid. Pero no señalan daño alguno al erario público.
- Las observaciones tuvieron su origen en insuficiencias presupuestarias heredadas de la administración anterior y están relacionadas únicamente con la gestión financiera, es decir que ninguna de ellas tiene repercusión económica en el erario público y no existe daño patrimonial alguno.
- El Sistema de Caminos da un seguimiento puntual a cada una de las obras señaladas. Toda vez que las diferencias corresponden a ordenamientos contables.
- Del monto de 703 millones 845 mil 740 pesos observados por la Auditoría Superior del Estado, 672 millones, 613 mil 758 pesos corresponden a diversos conceptos relacionados con las obras de reconstrucción del Huracán Ingrid, que no se llevaron a cabo por insuficiencia presupuestaria y están en proceso de revisión para finiquito.
- La propia Auditoría Superior del Estado señala en su Informe que en relación a la Cuenta Pública, no se recibieron denuncias.
- Se reitera que las observaciones no señalan, ni representan desvío alguno de recursos públicos.