25 de abril de 2024

Alumno víctima de homofobia en Nuevo León fue reincorporado a la escuela

Homofobia en Nuevo León

Homofobia en Nuevo León

La noche del martes 5 de noviembre se dió a conocer que un alumno de 14 fue expulsado de una secundaria de Apodaca, Nuevo León, debido a actos homofóbicos de parte de la directora.

Según la denuncia que se hizo pública en redes sociales menciona que el adolescente tiene por tutor a uno de sus tíos, el cuál es homosexual.

La situación familiar del menor provocó que la directora lo acosara y discriminara, hasta que finalmente lo expulsó de la secundaria argumentando problemas de conducta.

Luego de darse a conocer la noticia, la tarde de este miércoles 6 noviembre el gobierno de Nuevo León emitió un comunicado en el que explicó que el estudiante ya fue reincorporado a la escuela.

Aquí el mensaje completo del Gobierno de Nuevo León

A partir de este día, el alumno –del cual se omiten sus generales para proteger el interés superior del menor –fue reintegrado al mencionado plantel de forma regular.

  • La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.
  • De forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa.
  • Asimismo, intervino personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para proteger la integridad y derechos del alumno.
  • Esta Secretaría condena enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofrece de antemano una disculpa al menor y su familia por lo acontecido.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste