29 de marzo de 2024

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno continuará en Juárez en contra del crimen organizado, como se hizo en el operativo, controlado y planeado en el Cereso No. 3, para detectar armas, drogas y otros objetos prohibidos por la ley.

 

El mandatario llamó a no magnificar los hechos ocurridos en Juárez, donde no hubo balaceras, como se llegó a informar y destacó que precisamente porque se actúa contra la delincuencia, como en el operativo en el penal, es que hubo reacciones que buscaron detenerlo.

 

“Es falso que hubo balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez. Hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, pero estamos preparados con un grupo de reacción. Fue un operativo totalmente controlado y planeado que se realizó durante varias horas y permanecemos ahí, continuará de manera permanente en los siguientes días”, señaló.

 

Al término de un  evento, en atención a los medios de comunicación, dijo que este operativo se había planeado con los gobiernos de la República y Municipal desde hace varias semanas, e incluso, se previó una reacción que pudiera generar actos de violencia.

 

Explicó que en el operativo participaron la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

 

“Y ahí vamos a estar varios días porque el operativo es de una revisión exhaustiva. No es de un entrar y salir. Vamos a ver qué encontramos, si se movieron y escondieron teléfonos y todos vamos a estar ahí en acuerdo y coordinación con el Gobierno Federal, con el gobierno municipal de Juárez varios días y estamos preparados para cualquier reacción de los grupos como lo enfrentamos ayer”, expresó.

 

El titular del Ejecutivo dijo que lo visto ayer en Juárez son reacciones previsibles cuando se planean este tipo de operativos y se enfrenta a la delincuencia organizada.

 

“Estamos listos y preparados para enfrentarlos. El tema es cómo se magnifica y también, cómo es parte del objetivo de los propios grupos delincuenciales, el tratar de generarle temor o miedo a la población. Es una irresponsabilidad decir que es lo que pasó en Culiacán”, señaló el gobernador.

 

Detalló que también se trabaja de manera conjunta en Chihuahua capital donde ayer fueron detenidos de forma muy inmediata dos de los principales responsables de la violencia que se generó el día de antier.

Deja una respuesta