24 de marzo de 2024

La cerámica, el barro, textiles, piel, cuero y vidrio son algunos de los materiales que 26 expositores de los Centros de Artesanías y Artes plásticas Cuauhtémoc, Independencia y Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emplearon para abordar procesos de creación y técnicas para dar forma a sus ideas.

 

Al clausurar la exposición Arte sanos y sanas del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila señaló que la visión del director general Instituto, Maestro Zoé Robledo, es recuperar un Seguro Social integral que no ve sólo la parte curativa, sino que también considera la parte de salud, prevención y bienestar social.

 

Dijo que en esta administración se asume el reto para atraer y llevar a más personas a los Centros de Seguridad Social, Centros de Artesanías y Unidades Deportivas y que estas instalaciones se utilicen a fin de contribuir en la salud integral de derechohabientes y toda persona que acuda, en particular a los adultos mayores que recuperan la conexión con una vida productiva.

 

Señaló que el IMSS busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y de la población abierta a través de la impartición de cursos orientados al aprendizaje y práctica de oficios artesanales y artísticos.

 

En su oportunidad, Edith Hernández y Miguel Curado, directora del Centro de Artesanías Morelos y alumno del Centro de Artesanías Independencia, respectivamente, contaron su experiencia de cómo les cambió la vida ingresar a los talleres que ofrece el IMSS, ya sea en la lucha contra el cáncer de mama o cómo afrontar una jubilación.

 

Desde hace 55 años los Centros de Artesanías y Artes Plásticas del IMSS se han convertido en semillero de artistas y en espacios donde personas de todas las edades desarrollan su creatividad.

 

Estos centros forman parte de la infraestructura cultural de las Prestaciones Sociales que ofrece el Instituto y se encuentran en las unidades Cuauhtémoc, Independencia y Morelos, en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta