18 de abril de 2024

Dialoga Gobernador con el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua

Destaca ante empresarios los logros y primeros lugares alcanzados por el estado en materia fiscal y económica, así como en programas sociales y de procuración de justicia

El gobernador Javier Corral sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, con quienes abordó diversos proyectos de desarrollo para la entidad, en sesión de trabajo efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

El titular del Ejecutivo señaló que Chihuahua destaca en varios indicadores con primeros lugares a nivel nacional, en rubros como el combate a la elusión y evasión fiscal, generación de empleos, índices de desarrollo de las capacidades, pertinencia de programas sociales y crecimiento económico estatal que es del 4.2 por ciento, muy por encima del 0.1 por ciento que se tiene a nivel nacional.

 

Informó que esos y otros indicadores, como el logro de la Fiscalía General del Estado como la mejor del país de acuerdo con la organización Impunidad Cero, representan una gran oportunidad para continuar con la promoción de la inversión en el estado.

 

Lamentó que por otro lado existe una realidad de violencia en el país, por lo cual varios estados, entre ellos Chihuahua, requieren un mayor apoyo por parte del Gobierno de la República, pues son los gobiernos estatales los que hacen las detenciones e integran las carpetas de investigación.

 

Consideró necesario que la administración federal invierta una mayor cantidad de recursos en el tema de la seguridad, para una mejor operatividad de las instancias encargadas de estas tareas, en los tres órdenes de gobierno.

 

Informó a los asistentes que se convocará a diversos secretarios del gabinete estatal para las reuniones con el CCE, con el objetivo de que ellos mismos tomen nota de las necesidades y propuestas del empresariado.

 

Respecto a la mejora regulatoria, Corral precisó que se consideraron los 20 principales trámites que realiza la ciudadanía con el gobierno, la digitalización de muchos de ellos, además de la simplificación administrativa y la facilitación para la apertura de negocios.

 

El gobernador giró instrucciones al secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, para que informara al gremio empresarial sobre la nueva Ley de Transporte, que será recuperada para la ciudadanía en una convivencia sana entre el transporte público y el transporte privado de personal.

 

El presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, dio a conocer que en esta cámara empresarial existen 18 organismos afiliados de diferentes rubros empresariales y existen algunos más que quieren formar parte de él, lo cual muestra su fortaleza.

 

En su participación, Miguel Guerrero Elías, presidente de la asociación Desarrollo Económico de Chihuahua, destacó que en otras entidades no existe la sinergia entre la iniciativa privada, el gobierno y el sector académico, lo que genera aquí diversas áreas de oportunidad para el desarrollo de Chihuahua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta