27 de abril de 2024

El trabajo coordinado del equipo de seguridad de Tabasco, conformado por instituciones estatales y federales, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), ha generado una reducción de 21 por ciento en la incidencia delictiva en lo que va de 2019, lo que implica tres mil 886 delitos menos con respecto a 2018, reiteró aquí el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

 

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de la FGE en Cárdenas, afirmó que este logro, lejos de sonar repetitivo, representa el esfuerzo emprendido por las instituciones para restablecer las condiciones de paz, seguridad y estabilidad que merecen los tabasqueños.

 

Acompañado del fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, el mandatario sostuvo que luego de los primeros 10 meses de su gestión, ya hay avances en ocho de los 12 delitos de alto impacto que preocupaban a los ciudadanos, por lo que sostuvo que se reforzarán acciones para revertir la tendencia que aún prevalece en los ilícitos de homicidio doloso, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violación.

 

Sentenció que su gobierno hablará siempre con la verdad, por lo que jamás ocultará ni maquillará cifras sobre la incidencia delictiva en el Estado, a como sí ocurrió en el pasado reciente.

 

“La particularidad es que ahora no se esconde el número de delitos; sólo el año pasado -el último del régimen saliente- se escondieron poco más de 13 mil carpetas de investigación y por eso, en las estadísticas aparece que 2016 y 2017 va en aumento la incidencia delictiva, pero de repente en 2018 disminuye”, aseveró.

 

Consolidar seguridad, el reto

 

Adán Augusto López dejó claro que contra todo eso su gobierno ha tenido que luchar de manera unida y coordinada, y puso como referencia a Cárdenas, donde la propia gente expresa que se siente una mayor seguridad y se puede caminar por las calles con libertad y tranquilidad.

 

“Nuestro reto es consolidar la seguridad de los tabasqueños y lograr abatir esos cuatro delitos que ya comentábamos, pero a mí sí, como tabasqueño, me llena de orgullo lo que está haciendo la Fiscalía en infraestructura física y capacitación de su personal para mejorar sus servicios y rendir mejores resultados a la gente”, comentó.

 

A su vez, el titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra, reconoció el apoyo decidido que el jefe del Ejecutivo ha dado a la población de Tabasco a través de la Fiscalía, “acondicionando sus instalaciones para que la gente que por alguna situación tiene que acudir con nosotros, sea atendida en mejores condiciones”.

 

Lastra Bastar dio a conocer que, como resultado del trabajo en equipo de fuerzas estatales y federales, el robo de vehículos ha bajado 41 por ciento, mientras que el robo a comercios bajó 30 por ciento y el secuestro disminuyó 63 por ciento.

 

“Estos eran delitos que aquí en Cárdenas eran de mucho impacto y que con el esfuerzo de todas las instituciones han ido a la baja, con números que son auditables cien por ciento, aquí no hay nada escondido; al contrario, son números reales”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta