23 de abril de 2024

Especialistas de Magdalena de las Salinas realizan procuración multiorgánica

Es la donación de órganos número 29 del año en la UMAE Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, lograron una procuración multiorgánica de la que obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas.

 

El donador fue un joven de 24 años de edad que el pasado 2 de noviembre llegó al Servicio de esta UMAE, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída de cinco metros de altura. Luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, por la tarde-noche del miércoles presentó muerte encefálica.

 

Los familiares de este joven se acercaron a la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital para fines de Trasplante y manifestaron la decisión de donar los órganos para dar una segunda oportunidad de vida a más personas.

 

El hígado se destinó a un hospital privado de la CDMX, los dos riñones y las dos córneas fueron trasladados en ambulancia a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza.

 

Esta donación es la número 29 del año en la UMAE de Magdalena de las Salinas y suma un total de 98 órganos obtenidos: 11 hígados, tres corazones, 55 córneas y 29 riñones.

 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

 

Deja una respuesta